SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Milagro: Taxistas acusan a transportistas informales de amenazarlos

Los conductores acusan a choferes de tricimotos y otras modalidades de intimidarlos por instar a la CTE a que haga operativos contra la informalidad

iformales1
Taxistas de Milagro hicieron una manifestación pacífica para pedir apoyo a su integridad.Miguel Laje

Una semana después de haberse firmado un acuerdo entre transportistas milagreños con altos mandos de la CTE, para unir esfuerzos y combatir la informalidad, el dirigente de los taxistas, Jorge Bravo,  denuncia intimidaciones en su contra.

Bravo presentó la queja en la Fiscalía y de manera pública, mediante rueda de prensa. Para ello contó con el respaldo de varios taxistas que se concentraron en los alrededores del estadio Los Chirijos, en Milagro.

“Cuando recibimos este tipo de amenazas es porque estamos haciendo las cosas bien”, indicó el presidente de la Unión de Taxistas que acoge a 11 cooperativas en Milagro. Él sostiene que, aunque las amenazas no le han llegado directamente a él, ha recibido “advertencias” de algunos amigos motorizados en las que le avisan que no debe ir a ciertos lugares, porque será víctima de ataques contra su vehículo.

"Me van a estar esperando"

“Dicen que me van a estar esperando, que me van a caer a piedras, etcétera. Ya tengo identificadas a esas personas que estarían detrás de esas amenazas y en la Fiscalía ya consta la denuncia y si algo me pasa, ya sabemos a quién responsabilizar”, expresó Bravo.

El presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Ciudad de Milagro, Carlos Hurtado, indicó que durante muchos años él también ha recibido ese tipo de intimidaciones, pero que no les ha dado importancia.

Sin embargo, recalcó que esas son las consecuencias de estar encabezando una lucha que tiene como objetivo el orden vial en Milagro, pues agrega que los operativos solicitados a la Comisión de Tránsito del Ecuador,  CTE, no son exclusivos contra los mototaxis, sino para todo aquel que circula en moto.

“Los operativos que iniciaron la semana pasada demostró que, en Milagro, sin importar que sea mototaxi o no, muchas personas conducen sin licencia, sin casco, con motos sin matrícula y con exceso de pasajeros”, dijo.

Hurtado se mantiene en que no cesarán en esta lucha, pues aparte de hacer de Milagro una ciudad organizada en materia de tránsito, espera que la informalidad sea controlada, ya que la transportación organizada como tal se ha visto afectada económicamente.

ANTECENDENTES

Los transportistas no son los únicos que han sido intimidados por los motorizados que están en desacuerdo con los operativos de control que intensificó la Comisión de Tránsito. Como muestra de ello, el jueves pasado, se registraron enfrentamientos en las calles y hasta un ataque a piedras al destacamento de la CTE en la vía Milagro – Virgen de Fátima.

Frente a ello, el director Ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, llegó a Milagro para demostrar el respaldo a los agentes y anunciar que, de ser necesario, pedirá apoyo a la Gobernación del Guayas, pues la intervención en Milagro pasa de ser un tema de tránsito a uno de seguridad.

Usuarios piden respeto a los buseteros

Guayaquil: Usuarios piden respeto a las paradas por parte de los choferes de buses

Leer más