ACTUALIZADO A LAS
10:45
vacio
-- / --

Militares detenidos por presunta violación recobraron su libertad

I
25 abr 2019 / 17:01 H.

El juez Víctor Echeverria Bravo, de la Unidad Judicial Penal de Santa Elena, dictó sobreseimiento y libertad inmediata este jueves 25 de abril de 2019 a favor de tres militares de un reparto de la sierra que se encontraban detenidos desde el pasado 8 de marzo por el presunto delito de violación a una joven.

Este hecho habría ocurrido en el interior de un hotel del cantón La Libertad.

El caso en mención tuvo dos agentes fiscales, Blanca Gavilánez y Jenny Paliz. La primera se abstuvo de acusar a los implicados, mientras que la segunda si los culpó, pero las pruebas presentadas no fueron suficientes para el llamamiento a juicio de un sargento segundo, un soldado y un cabo que permanecían privados de su libertad.

Darwin Ramos, abogado de los militares, señaló que las versiones del administrador del sitio de hospedaje fueron contundentes en el proceso al declarar que en la habitación donde se encontraban las cuatro personas aquella madrugada no se registraron escándalos.

“La chica mantenía una relación militar con uno de ellos, se pudo comprobar aquello mediantes mensajes en sus teléfonos celulares. Es verdad que el examen médico determina que hubo penetración pero no existieron signos de violencia, por lo tanto quedó sin validez la acusación de violación”, aseguró Ramos.

Otra de las novedades del caso fue que la fiscalía actuó de oficio debido a que el padre de la chica no presentó denuncia. Además por tres oportunidades se llamó a la supuesta víctima para que comparezca al área social con una psicóloga para establecer algún trauma y no se presentó.

“Al juez no le quedó más remedio que dictar la orden de libertad y se va oficiar al reparto militar para que estas tres personas sean reintegradas a sus labores. Estamos analizando seguir una acción por fraude procesal debido al daño moral de mis clientes”, expresó Ramos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN