SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un millón de 'pinchazos' anticovid en tan solo 20 días en Ecuador

"Les pido que se vacunen. No existe peor vacuna que la que no se aplica; ni mejor vacuna que la que tenemos disponible", enfatiza Ximena Garzón, ministra de Salud

vacunación
La vacunación de esta semana es para personas de 62 a 64 años, según el SNGRE.

En 20 días de gestión, el Gobierno de Guillermo Lasso ha vacunado a un millón de personas. Esto apunta a que se llegaría a la meta de campaña de de alcanzar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, bajo la idea de avanzar con el proceso de reactivación económica del país. 

El vicepresidente de Ecuador, por su parte ha reiterado por medio de su cuenta de Twitter que: “¡Las vacunas protegen tu vida! Todas son seguras y confiables. El Plan de Vacunación 9/100 es un compromiso de todo el Ecuador!”. En tal virtud, se ha concretado 6 millones de dosis con la farmacéutica Cansino; antígeno de una sola aplicación que acelerará el proceso.

A partir de este lunes 14 de junio inicia la fase Nos Cuidamos. Esta etapa se focaliza en población de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 % y trabajadores de los sectores estratégicos. Posteriormente, desde el 19 de julio se activará la etapa Menor Contagio dirigida a ciudadanos de 16 a 49 años y pobladores en situación de movilidad.

Finalmente, desde el 6 de septiembre, el país entrará a la fase Nos Reactivamos en donde se inmunizará a las personas rezagadas de los períodos anteriores. La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que luego de vacunar a 9 millones en 100 días se seguirá con el proceso. “Calculamos que aproximadamente hasta principios o mediados de septiembre se vacunará a ciudadanos de hasta 18 años”. Además, aclaró que con base en evidencia científica “podremos vacunar a niños”, para ello se cuenta con el abasto suficiente para cubrir a la población infantil hasta fin de año.

"Les pido que se vacunen. No existe peor vacuna que la que no se aplica; ni mejor vacuna que la que tenemos disponible para que ustedes reciban",
Ximena Garzón, ministra de salud.
El Gobierno recuerda a la población que todos los miércoles, en la página lugarvacunacion.cne.gob.ec se actualiza la información de los grupos de vacunación correspondientes a la siguiente semana.