ACTUALIZADO A LAS
18:31

Muere en su intento de salir de la mina

I
13 mar 2018 / 21:11 H.

Un obrero que había terminado de realizar su trabajo dentro de una mina y que se disponía a salir almorzar junto a dos compañeros, murió al caer en un pozo de treinta metros de profundidad.

La novedad se registró pasadas las 13:30 de este martes 13 de marzo, en el sector minero de Nuevo Barbasco Alto, perteneciente al cantón Portovelo, en la provincia de El Oro.

Dos compañeros que lograron salir de lugar, explicaron a los demás jornaleros que Ramiro Fernando Valverde Espinoza, de 44 años, estaba subiendo por una estructura de madera, el cual se le habría desprendido, lo que provocó que cayera al pozo que contenía residuos químicos. Su muerte fue instantánea, indicaron.

¡Se trataba del dueño de la mina!

Enrique Toro compañero de trabajo del fallecido, dijo que se trataba del dueño de la mina, y que él siempre permanecía fuera del túnel, pero que en ese momento había ingresado a supervisar un trabajo que realizaban los obreros, fue entonces que decidió permanecer un buen tiempo en el interior, expresó a los recatistas.

Jorge Reyes, vocero del Cuerpo de Bombero del Portovelo, declaró a Extra que una vez que ellos recibieron alerta, se trasladaron al sitio de la tragedia e ingresaron a la mina.

Reyes manifestó que estando adentro, encontraron al minero sobre una camilla y que los obreros le supieron indicar que por sus propios medios lo habían extraído del lugar del percance.

Las tareas de rescate al interior de la mina Tres Tecas´ duraron alrededor de tres horas, hasta que personal de Criminalística y DINASED llegaran al punto del accidente y pudiera realizar el levantamiento del cadáver.

La esposa del occiso Verónica del Cisne Sánchez Avila, de 40 años, que aguardaba en la parte exterior de la boca mina, dijo entre sollozos que su conviviente le había manifestado que después del trabajo iba a la casa almorzar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN