SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Minga de limpieza previo al inicio de clases!

Padres de familia se unieron para cumplir labores de aseo a una institución educativa en Monte Sinaí.

Imagen WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.59
Padres de familia se unieron para cumplir labores de aseo a una institución educativa en Monte Sinaí.Vanessa López

A las 07:00 de este 15 de abril de 2019 alrededor de 400 padres de familia de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña (escuela y colegio) se concentraron para realizar un intensa minga previo al inicio de clases.

Los padres, quienes son moradores del sector Monte Sinaí, donde se sitúa la institución, acudieron a la jornada de limpieza por voluntad propia, portando escobas, baldes, detergentes y otros materiales de limpieza. Quieren que el lugar donde se educan sus hijos se vea bonito y acogedor.

“Así, a nuestros niños les dará gusto venir a estudiar”, asegura Verónica Enríquez, madre de un alumno.

“Las mingas las hacemos cada año y, cada tres meses, limpiamos el interior de la escuela para que las aulas y el patio se mantengan totalmente aseadas. Sí nos gustaría que algunos vecinos hagan conciencia y no boten basura cerca de la institución, eso nos causa más trabajo y contamina el ambiente”, cuenta Jennifer Parrales, hermana de otro estudiante.

El objetivo de la limpieza es mantener a los chicos exentos de las enfermedades que surgen durante la época invernal, como el dengue.

A la minga también acudió personal de la empresa encargada del aseo en la ciudad, Puerto Limpio, para reforzar la labor comunitaria. “Vamos a continuar apoyando a la comunidad en la limpieza de sus instituciones. El objetivo de trabajar en conjunto es que los estudiantes se eduquen en un ambiente sano”, precisa Karla Aguas, vocera de Puerto Limpio.

Aguas, además, indicó que todas las instituciones que deseen la ayuda de la empresa, (con la recolección de desechos y persona para la limpieza) deben enviar una solicitud a la página web de la compañía o llamarles. El inicio de clases es el próximo lunes 22 de abril.