SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tras misterioso paseo reciben su dinero

A decir de un ‘inversionista’, los contactan en la noche, los citan en algún lado, les tapan la cabeza y se los llevan a ver la plata 

comité
Fabián Véliz junto a otras personas con las que busca diálogos con las autoridades para que les devuelvan sus ahorros.Daniel Vite

Varios videos que se están viralizando en Facebook empiezan a dar supuestamente fe de la devolución del dinero de las personas que aparentemente confiaron en la plataforma de Big Money.

Las grabaciones no tienen muchos segundos, pero se puede apreciar que diferentes personas salen en la misma casa, eso se evidencia porque en todos los videos se observa el mismo escenario.

También se ve que alguien, quien no muestra su rostro, les entrega la plata y luego estos agradecen a Miguel Nazareno por cumplir con los pagos.

Sin embargo, algunos usuarios que tienen miedo a represalias manifestaron que para pagarles les han hecho pasar el susto de sus vidas.

Esto debido a que los contactan en la noche para que reciban el dinero en alguna zona de la ciudad. En la parroquia Venus del Río Quevedo habrían sido algunos casos.

Después de que los ‘inversionista’ acuden con el entusiasmo de cobrar, los suben a un vehículo y supuestamente les tapan la cabeza, recorren por algún tiempo calles que nadie conoce y luego de una hora los bajan en una casa sin que la puedan reconocer.

Esto sería para que no existan avivatos que quieran apoderarse del dinero que supuestamente Don Naza estaría pagando. Así lo afirman.

Frente a estos hechos, Fabián Véliz, quien se presentó como mediador y presidente del Comité Pro Recuperación del Dinero Big Money, expuso que están buscando una alternativa para que se puedan devolver los valores entregados a Nazareno.

Detalló que como líder del grupo busca la sensibilidad de Don Naza y asimismo cuenta con directrices para encaminar los pagos.

Para esto han buscado conversar con religiosos como el párroco de Quevedo, con un notario y también quieren llegar a diálogos con el jefe de la Policía, en Quevedo.

La propuesta de ellos es que Nazareno no tenga la presión y preocupación al momento de realizar los pagos.

La idea del notario es que se cristalicen las devoluciones, y de igual forma esperan que la Policía también los respalde al momento de hacer los pagos.

“Si lo hacemos de forma ordenada lograremos recuperar nuestro dinero, estamos agotando todos los recursos para que todo esto salga de la mejor manera y no estamos poniendo tiempo límite para que se hagan los pagos”, refirió Véliz.

RELACIONADAS

Sobre los videos viralizados explicó que no es bueno el método de que los llamen en horas de la noche, ya que existirían personas que llegan desde diferentes partes del país para cobrar.