ACTUALIZADO A LAS
16:00
vacio
-- / --

Mochilas antibalas, los artículos más buscados por padres en Estados Unidos

I
13 ago 2019 / 20:14 H.

Debido a los múltiples tiroteos que se han dado en diversos sitios públicos y escuelas de Estados Unidos, varias compañías se han dado a la tarea de crear mochilas anti balas cuyas ventas se han disparado en toda la nación.

Los artículos han llamado la atención de muchos padres que buscan cómo proteger a sus hijos cuando están fuera de casa.

“Los tiempos han cambiado... nuestro producto responde a eso”, aseguró Yasir Sheikh, presidente de Syline USA, una compañía que fabrica productos de defensa personal.

Según información del portal Al rojo vivo, además de las mochilas, también se han confeccionado escudos balísticos que se pueden colocar dentro de los bolsos escolares. La empresa que ha diseñado dichos artefactos es TuffyPack.

Sin embargo, hay quienes dudan de su efectividad y aseguran que los productos de protección anunciados, en realidad no cuidan a los niños.

“Están haciendo mucho dinero en este momento y lo están haciendo por algo que fue muy desafortunado”, aseguró Ponnell Scroggins, padre de 6 hijos.

La demanda por las mochilas antibalas aumentó después del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida en febrero del 2018 y una cantidad cada vez mayor de empresas están produciendo artículos de seguridad personal.

Pero no solo en las escuelas se ha incrementado la demanda para defensa ya que en las tiendas, en los cines y en los templos se está invirtiendo más dinero y recursos en equipos de protección.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN