SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Moda 'antichoros': ciudadanos los amarran en desquite por asaltos

Dos sospechosos de robar en una casa fueron atados a postes en el suroeste de Guayaquil. El 26 de septiembre hubo otro caso en la vía Perimetral

delincuentes amarrados 1
En el suburbio de la urbe, dos ciudadanos fueron amarrados a postes de alumbrado público. Supuestamente cometieron un asalto en una casa cercana.Captura de video

Es la segunda vez que en Guayaquil ocurre algo similiar en menos de un mes: que la ciudadanía amarre a los 'pillos' en respuesta a  sus actos delictivos. Aquella práctica ocurrió esta semana en las calles 25 y la E, en el suburbio de Guayaquil.

En un video difundido en redes sociales se observa que en el sector hay dos hombres 'pegados' a postes de alumbrado público. Están sujetados con cinta de embalaje transparente. Incluso, en la filmación, se nota el instante en el que un morador del sector ata a uno de los individuos.

Quienes residen por la populosa zona refieren que ambos individuos supuestamente robaron varios objetos en el domicilio de una mujer y que ante tal hecho es que decidieron actuar para darles una lección.

Los 'salados' sospechosos luego fueron retirados del lugar por agentes policiales y se indaga su participación en el atraco mencionado.

ANTECEDENTE

El pasado jueves, en el kilómetro 25 de la vía Perimetral, ocurrió algo parecido. Un muchacho fue atado a una señalética de tránsito luego de haber intentado sustraer un varilla metálica de un taller mecánico del lugar.

El chico estuvo por más de una hora en el sitio y luego unos 'panas' lo liberaron. Nunca fue entregado a la Policía.