ACTUALIZADO A LAS
12:03

Modelo de 22 años muere tras cirugía estética en Guayaquil

I
24 dic 2016 / 13:40 H.

Melanie Johanna Montenegro Robles, una modelo y actriz de 22 años, había llegado desde Quito hasta la urbe porteña el pasado viernes 23 de diciembre, con la intención de someterse a una cirugía estética de la que no salió con vida.

Según especificó Édwin Montenegro, padre de la joven, ellos recibieron la noticia de lo ocurrido cerca de las 21:20. “Nos llamaron para decirnos que mi hija estaba muerta porque no resistió la operación”.

Según la familia, la intervención quirúrgica, que inició a las 16:00, estuvo a cargo del doctor Felipe Leyton, propietario de la clínica que lleva su apellido, ubicada en el sur Guayaquil, en las calles Dolores Sucre y Nicolás Augusto González.

En el sitio, Leyton en persona les habría informado que su hija no los alertó que era alérgica a uno de los medicamentos que le pusieron, “por lo que su hija está muerta”, relató entre lágrimas el indignado hombre, mientras era consolado por su esposa.

Édwin Montenegro enfatizó que su hija fue engañada por una falsa publicidad y que, convencida de mejorar aún más su figura, acudió a realizarse una lipoescultura.

Con la intención de localizar al mencionado cirujano, el fiscal Fredy Toala avaló un allanamiento en un domicilio contiguo a la clínica antes mencionada, en donde aseguró, “no se encontró a nadie”.

Según documentos que reposan en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, el galeno -de ser encontrado culpable- deberá responder ante las autoridades por “homicidio culposo por mala práctica profesional”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN