ACTUALIZADO A LAS
21:34

El 2018 en monigotes

I
30 dic 2018 / 00:00 H.

Personajes tanto reales como ficticios. Desde alcaldes y presidentes hasta artistas internacionales. Los monigotes de año viejo son un reflejo de las tendencias que marcan cada año. Extra recorrió la tradicional calle 6 de marzo para hacer una recopilación de los mejores:

1. Thanos

El 2018 en monigotes

El poderoso villano de ‘Avengers Infinity War’ ha sido uno de los más repetidos. La película de Marvel se lanzó en abril y ha roto varios récords, como el hecho de estar en el selecto grupo de filmes que han alcanzado los 2.000 millones de dólares en todo el mundo, junto a Avatar (2009), Titanic (1997) y Star Wars: The Force Awakens (2015).

Esto explica las distintas representaciones que ha tenido. Una de ellas, por ejemplo, contenía luces en el ‘Guante del infinito’ y en los ojos del titán.

2. Aquaman

El 2018 en monigotes

La película del superhéroe se estrenó el pasado 14 de diciembre y ha sido un éxito en Estados Unidos y el mundo. Se calcula que sus ingresos en taquilla han superado los $ 500 millones.

Este monigote fue construido con extensiones de cabello para darle un toque más real al personaje.

3. Freddy Mercury

El 2018 en monigotes

La película ‘Bohemian Rhapsody’, lanzada a nivel mundial en noviembre, ha causado que Freddy Mercury vuelva al estrellato. Los éxitos de Queen, banda en la que Mercury fue vocalista, fue lo más escuchado en la plataforma Spotify en Ecuador y el mundo durante varios días.

Édgar Guagua es uno de los que ha representado a la superestrella del rock y dice que es el más vendido de sus obras. “Es el muñeco del año, una sensación”, dijo el comerciante, quien agregó que su precio ronda entre los $ 150 y los $ 180.

4. Coco

El 2018 en monigotes

A pesar de que se estrenó en 2017, el filme animado Coco sigue dando de qué hablar. Los personajes de la película, galardonada con dos Premios Oscar en febrero del presente 2018, han atraído tanto a niños como adultos en la ruta de los Años Viejos.

En un puesto, incluso, los niños se podían sentar alrededor de los protagonistas, al son de las canciones de la cinta.

5. La monja

El 2018 en monigotes

Estrenada en la pantalla grande en septiembre, ha recaudado $365 millones de dólares a nivel global. La popularidad de esta película de terror ha llevado a que artesanos ecuatorianos realicen sus representaciones.

Andrea Sánchez, por ejemplo, comentó que los precios de sus monigotes oscilan entre los $ 150 y $ 120.

6. Dragón Viserion, de Juego de Tronos

El 2018 en monigotes

A pesar de que no se ha emitido ningún episodio en todo 2018 (el último data de agosto de 2017), la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) se hizo presente en la 6 de marzo con un monigote gigante del dragón Viserion que bota humo por la nariz. La obra, cuya elaboración tardó dos meses, fue hecha por Miguel Alvear, aerógrafo, con el apoyo de cinco personas.

El costo de construcción fue de $ 1000, según Alvear, y dijo que solo lo trajo para exhibirlo, pues no piensa ‘quemar’ esa cantidad de dinero.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN