SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mortal deslizamiento en Chimbo

Bolivarense murió debajo de toneladas de tierra desprendida de una mina. Otras dos personas quedaron heridas

sepultada
Varias horas se demoró el personal de auxilio para rescatar a la víctima mortal.YIE

Lorenzo Mazabanda, de 56 años, la tarde del martes 18 de enero no llegó a casa. La muerte lo cobijó con toneladas de tierra desprendida de la mina del Guayco, parroquia La Magdalena del cantón Chimbo, provincia de Bolívar.

El hombre quedó atrapado junto a otras dos personas que también laboraban en la mina de tierra, pero la ‘pelona’ se lo llevó solo a él. La emergencia se reportó pasadas las 16:00, según contaron los testigos.

Los familiares de Lorenzo fueron a ver su cadáver desde la comunidad de Pilambulo, de donde era oriundo.

Rescatar a la víctima mortal de entre los escombros le llevó tiempo al personal del Cuerpo de Bomberos, Policía y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Rolando Mayorga, presidente del Gobierno Parroquial, informó que, conocida la emergencia, se facilitaron las maquinarias para extraer el material pétreo y sacar al infortunado.

Los socorristas también utilizaron machetes y palas para ayudar a quitar la tierra y facilitar el paso de las volquetas y retroexcavadoras.

Mientras llegaban los paramédicos, los vecinos del sector ayudaron a las dos personas heridas, a quienes trasladaron hasta una casa de salud, donde se recuperan. (YIE)