ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Pájaros se estrellaron contra el motor de un avión, este se prendió en llamas

Canadá ·
I
13 sep 2019 / 00:00 H.

La mañana del pasado martes 10 de septiembre un vuelo de la aerolínea Fly Swoop tuvo un serio inconveniente tras haber despegado. Uno de los motores se incendió sobre el oeste de Canadá debido a unos pájaros que se interpusieron en el camino.

Según publicó CTV news, el destino del vuelo 312, con dirección a Edmonton, partió del aeropuerto internacional de Abbotsford, en Columbia Británica. Según pasajeros, cuando apenas llevaban 10 minutos en el aire, escucharon un ruido fuerte. Al acercase a las ventanas, se percataron que el motor derecho estaba prendido en llamas.

El temor inundó a los pasajeros, por lo que empezaron a escribir a familiares y amigos su despedida. Algunos contaron el suceso por Facebook. Donna Lee Rayner publicó: “Un ruido ensordecedor.... un humo en la cabina y el olor a quemado. Comencé con mis mensajes de despedida en caso de que mi teléfono se recupere después de un desplome”.

Gracias a las maniobras de los pilotos, el avión logró regresar al aeropuerto y los 176 pasajeros resultaron ilesos ante el incidente.

Después de varios minutos, Lee Rayner mantenía actualizados a sus seguidores: “uno de los motores succionó algunos gansos y el olor era de ellos, bien cocinados, actualmente se incendia un motor, así que estamos regresando a Abbotsford”.

La aerolínea Fly Swoop se responsabilizó de los daños causados, expresó “Estamos posicionando otro avión para operar el vuelo de recuperación WO 2312 de Abbotsford a Edmonton, que está programado para partir a las 12:15 am PDT”. También manifestó que si el nuevo horario no es adecuado para los viajeros, se les ofrecerá la cancelación y un reembolso.

“Pedimos disculpas a los viajeros afectados por la interrupción y gracias por su paciencia continua”, agregó la empresa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN