SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

MTOP: "Camine o vaya en 'bici' al trabajo"

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas impulsa el uso de medios alternativos para movilizarnos de un modo más sostenible

bici
En algunos países mucha gente está utilizando la bicicleta como su medio de transporte cotidiano. En Ecuador se busca implementar esa costumbre.Cortesía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está promoviendo el uso de medios alternativos como la bicicleta o la caminata, para asistir al trabajo y realizar las actividades cotidianas. 

"El objetivo es que la ciudadanía lo convierta en un hábito para movilizarse y aporte al cuidado de la salud y el medio ambiente", indicó esta cartera de Estado.

Julio Vinces, subsecretario de la Zona 4 de ese Ministerio, destacó que para la entidad es menester impulsar la movilidad sostenible,  ya que permite mejorar los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

Desde el 17 hasta hoy, 24 de septiembre se conmemora la “Semana de la movilidad sostenible”, iniciativa que busca motivar a los ecuatorianos a utilizar sistemas de transporte más sostenibles y construir ciudades más seguras para los actores más vulnerables, indicó el funcionario.

Respeto a normas de tránsito

Vinces reiteró "la importancia" de que los ciclistas respeten las señales de tránsito, los espacios destinados para los peatones, no invadan los carriles de uso de los vehículos motorizados, entre otros.