SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Circule con cuidado! realizan obras para dejar 'papelito' los puentes de Tungurahua

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza la reposición de las juntas en 21 viaductos de esa provincia de la Sierra centro

puentes
Técnicos y obreros avanzan en la instalación de nuevas juntas de dilatación en puentes, como el del paso lateral de Ambato.Cortesía

Veintiún puentes de la provincia del Tungurahua están siendo intervenidos con el fin de queden totalmente expeditos a la circulación y brinden mayor seguridad a los conductores que utilizan la red vial.

A través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la reposición de juntas de dilatación en 21 viaductos de la Red Vial Estatal (RVE) tungurahuense, con una inversión de $ 497.308.

La junta de dilatación es un elemento que permite los movimientos relativos entre dos partes de una estructura o entre la estructura y otras partes con las cuales trabaja.

El director distrital del MTOP, Ángel Valdez, señaló que se prevé cumplir estas tareas en un plazo de 60 días, que se iniciaron el 20 de octubre de 2020 "con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los usuarios y evitar daños en los vehículos".

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN

Al momento se interviene el puente curvo del paso lateral de Ambato, en el sector Las Viñas. Ante estos trabajos, los responsables de las obras solicitan a los usuarios circular con precaución y respetar los límites de velocidad.

Además del mantenimientos a los puentes, un total de 10 microempresas "de conservación" integradas por 100 trabajadores, ejecutan la limpieza de cunetas, drenajes y señalética, en al menos 100 kilómetros de carreteras estatales, recalcó Valdez.

Con estas obras, ahora sí, a viajar tranquilos hacia y por Ambato, Baños de Agua Santa, Pelileo y otros hermosos lugares de esa provincia de la Sierra centro del país.

PUENTE DAULE - GUAYAQUIL

¡Inaugurado el nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule!

Leer más