SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña de 9 años murió a golpes en un brutal ritual de exorcismo en Sri Lanka

Las autoridades locales detuvieron a la madre de la víctima y a otra mujer que realizó el ritual, quien golpeó a la niña con un bastón para que expulsara el supuesto espíritu maligno.

Se inspecciona el exterior de una casa donde una niña murió en Delgoda, Sri Lanka.
Se inspecciona el exterior de una casa donde una niña murió en Delgoda, Sri Lanka.Cortesía

Una madre de Sri Lanka y una supuesta exorcista fueron arrestadas por la muerte de una niña de 9 años que fue golpeada repetidamente con un bastón durante un ritual para expulsar al presunto espíritu maligno de su cuerpo, dijo la policía del país asiático el lunes.

La madre, aparentemente creyendo que su hija estaba poseída por un demonio, llevó a la niña a la casa de un exorcista durante el fin de semana en Delgoda, una pequeña ciudad a unas 25 millas al noreste de la capital, Colombo.

La mujer que realizaba el ritual comenzó la sesión rociando a la niña con una especie de aceite antes de golpearla una y otra vez con un bastón, dijo el portavoz de la policía Ajith Rohana a The Associated Press.

La víctima finalmente perdió el conocimiento y fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta. La causa exacta de la muerte sigue bajo investigación, ya que se programó una autopsia para el lunes.

La madre del niña y el exorcista comparecieron ante el tribunal el lunes para enfrentar cargos por el incidente.

La policía dijo que se sabía que el exorcista ofrecía tales servicios en el área, y ahora están investigando si la mujer ha abusado de otras personas.

La madre de la niña había llevado a su hija con otra mujer que realizaba rituales similares antes del incidente mortal, informó el medio de noticias de Sri Lanka Ada Derana.