SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otro muerte a la mexicana en El Oro

Los cuatro heridos, entre 19 y 28 años, fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl

Otro muerte a la mexicana en El Oro
Otro muerte a la mexicana en El OroCortesía

La huesuda llegó al cantón Pasaje en medio de una reunión de panas y familia. Mientras a lo lejos se escuchaban vallenatos, varios sujetos armados a bordo de una moto y un auto de color rojo, pararon la marcha en los exteriores de una vivienda de la calle Enrique Coello y Juan Montalvo, y los atacaron a plomo.

Miguel Suarez, vecino del lugar, mencionó que desde tempranas horas la familia Zaruma - Cedeño se reunió en el lugar junto a varios amigos, a escuchar música y tomarse unas bielas. Al ser tarde se acostó a dormir, pero alrededor de la 01:15 de este domingo 15 de mayo, escuchó disparos, como si fuesen juegos pirotécnicos.

MUERTO COOPERATIVA BAT (8197470)

Guayaquil: ¡Cuatro personas balearon a un solo individuo!

Leer más

Esto lo motivó a salir a ver lo que había pasado, encontrando en la vereda a cinco personas tiradas en el piso. Mientras mujeres gritaban por lo sucedido, otros llamaban al 911 por ayuda. Al llegar los paramédicos, confirmaron la muerte de Davis Javier Zaruma Cedeño, de 33 años, quien registra antecedentes penales por tenencia de arma de fuego.

Los cuatro heridos, entre 19 y 28 años, fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, con heridas de bala en la cabeza, rostro, pierna y pie. Dos de ellos permanecen con pronóstico reservado.

La Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de indicios balísticos, indicando que los atacantes utilizaron armas largas y cortas, utilizando la misma metodología de otros ataques registrados en la provincia de El Oro, en la disputa por territorio para la venta de droga.

Esta teoría se reforzó, cuando se les dio aviso que el automotor que utilizaron para el crimen fue abandonado a pocos kilómetros y lo habían incendiado. Esta es la tercera vez en lo que va del año, que tras un crimen, los asesinos incineran los automotores para eliminar rastro.