ACTUALIZADO A LAS
12:20

Murió la Bala Fonseca tras seis días de agonía

Ecuador ·
I
18 jun 2018 / 19:32 H.

Los motores empezaron a rugir con fuerza en los exteriores de la clínica Touma cuando se supo que Pablo Javier Fonseca Vaca había muerto. El campeón nacional de motocross conocido como la Bala Fonseca, de 25 años, dio su último respiro la mañana del 12 de junio de 2018 en la sala de cuidados intensivos, tras permanecer seis días hospitalizado debido a un accidente de tránsito.

Pablo no soportó ni una intervención quirúrgica más en su rostro, luego que se impactara contra el pavimento durante la carrera de motocicletas clandestina desarrollada en Babahoyo, la noche del miércoles 6 de junio. En aquel accidente falleció el banderín de la carrera, Ricardo Antonio Gordillo Pulecio, con quien presuntamente chocó la Fonseco mientras cumplía con el circuito.

Las motocicletas del corredor fueron ubicadas junto al féretro en medio de la nostalgia que produjo en sus deudos su repentina muerte. En el mismo lugar también colocaron los cascos, el equipo de protección y los trofeos de cada triunfo obtenido durante su carrera profesional.

“El deporte tuerca está de luto”, dijo su primo Jonathan Obando, quien ubicó al deportista entre las figuras más representativas de los campeonatos nacionales y extranjeros. Recordó que Fonseca siempre fue hábil en su motocicleta y cuando le tocaba competir salía de último pero era el primero en llegar a la meta.

Su progenitor Pablo Fonseca López, siempre lo acompañó a los recorridos tanto de velocidad como motocross. A los cinco años comenzó a inculcarle el amor al deporte y desde entonces nunca dejó de cosechar triunfos. Se ha conformado el arribo de algunos competidores de élite que llegarán a la capital riosense desde El Oro y Pichincha.

Fonseca deja una niña de 6 años al cuidado de su esposa. Los restos de Pablo serán velados hasta el 13 de junio en el salón Avendaño para luego ser sepultado en el cementerio de la localidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN