ACTUALIZADO A LAS
19:11
vacio
-- / --

¡Mujer llegó al puente del Chinche para suicidarse!

I
16 ago 2019 / 16:11 H.

El celular y la cartera quedaron como evidencia de la decisión fatal de Meliza. La joven, de 22 años, la mañana de ayer, había llegado al puente antiguo sobre el río Chiche, en la parroquia de Tumbaco, nororiente de Quito.

Sin dar a notar sus fatales intenciones, la muchacha se dispuso a cruzar por el pasillo metálico en dirección al oriente. A la par y desde las primeras horas de la mañana, algunos miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaban prácticas de ascenso y descenso en ese punto.

Aproximadamente a las 08:00, apareció la joven, quien con toda tranquilidad había pedido paso a los uniformados que se preparaban para los ejercicios en el ingreso al puente. Mientras otros estaban concentrados colocando las cuerdas en la estructura metálica.

Repentinamente, Meliza se detuvo en medio del viaducto, se agachó y colocó en el piso la cartera y su teléfono móvil. Sin perder tiempo, se apegó a la baranda metálica y se lanzó al fondo de la hondonada.

Una agente de Tránsito que estaba por el lugar logró divisar cómo la desconocida mujer tomaba la fatal determinación.

Enseguida dio la voz de alerta a los uniformados que estaban en el sitio concentrados en su entrenamiento. Al fijar la mirada al abismo, los policías observaron el cuerpo tendido junto a enormes piedras, a pocos metros del caudal. La chica se había estrellado en las rocas, quedando destrozada y bocarriba.

Los uniformados se dirigieron al sitio y solo verificaron que no tenía signos vitales. Inmediatamente solicitaron la presencia de los agentes de Criminalística y Dinased, quienes utilizando cuerdas descendieron por un agreste terreno y llegaron a indagar. En la inspección observaron varias heridas en distintas partes del cuerpo.

La cartera y el celular fueron recogidos por los policías que realizarán las investigaciones para determinar las causas del suicidio de Meliza.

Tras la inspección y las indagaciones preliminares el cadáver fue recuperado por miembros del GIR y Cuerpo de Bomberos, quienes lo colocaron en la ambulancia de Medicina Legal que lo transportó a la morgue, donde los seres queridos la reconocerán.

Olger Guillén, del Distrito de Tumbaco, informó que Meliza sería de la parroquia de Cumbayá, desde donde se habría dirigido a consumar su lamentable determinación.

“Las dos pertenencias que se encontraron servirán para las investigaciones y así poder saber los motivos del hecho”, comentó uno de los uniformados.

Identificada

Las pertenencias que hallaron los uniformados permitieron identificar a la fallecida.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN