SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Baje la velocidad y salve a los monos, osos y aves de la Amazonia!

Autoridades realizaron en Napo la campaña “No más corazones verdes en las vías”. Esta busca evitar el arrollamiento de fauna silvestre en la región

kk
Los monos machín son una de las especies que suelen ser víctimas de arrollamientos en las vías del Oriente.Foto referencial

En la provincia amazónica del Napo, y en el marco de celebración de la vida animal, se realizó la campaña de sensibilización “No más corazones verdes en las vías”, acción que impulsa el Ministerio del Ambiente desde el 2016, con la finalidad de reducir la muerte de fauna silvestre en calles y carreteras del país.

Por información recogida en 2018 por el personal de guardaparques en las vías de acceso de la Reserva Ecológica Antisana y el Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, se conoce del constante atropellamiento de raposas, ardillas, pavas de monte, osos hormigueros, osos peresozos, boas, monos machinos, armadillos y aves en general.

Por ello, conductores de vehículos de transporte público y privado fueron sensibilizados con la campaña, donde se pintaron los corazones verdes como punto de reducción de velocidad al ser paso de fauna silvestre, esto desde el km 12 hasta el km 58 de la vía Tena- Baeza ;y en la vía Hollin-Loreto.

verdes
Las autoridades en una carretera de Napo, durante la campaña "No más corazones verdes"Cortesía

“Continuaremos con las campañas de educación ambiental para sensibilizar a la población, todos somos responsables de la conservación de nuestra fauna”, expresó Miriam Moposita, técnica de vida silvestre en Napo.

El evento se realizó con la participación de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, la Tenencia Política de la parroquia de Cotundo, la reina del cantón Tena y pobladores del sector.

Perezoso

Un oso perezoso vivía colgado de una mesa en Llano Chico

Leer más