SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Seis muertes violentas y tres suicidios en cárcel de Latacunga!

La principal medida a tomar, según los familiares de PPL, es el cambio del personal, guías y policías que trabajan en las cárceles.

Imagen thumbnail_Incredulidad
La principal medida a tomar, según los familiares de PPL, es el cambio del personal, guías y policías que trabajan en las cárceles.Extra

En lo que va del año, se han registrado seis muertes violentas y tres supuestos suicidios en el Centro Rehabilitación Regional de Latacunga, Cotopaxi. El primer crimen sucedió el 11 de enero, tras una riña el privado de la libertad que cumplía la sentencia por homicidio, fue asesinado en el patio de máxima seguridad.

Dos ocurrieron en febrero, uno de ellos fue el expolicía que fue asesinado a disparos en la celda de máxima seguridad el 14 de aquel mes; después, en mayo, Darwin Eddy Corozo Camacho, alias Negro Jessy, fue asesinado con varias puñaladas.

Mientras que los dos últimos ocurrieron cuando integrantes de la banda ‘Los Choneros’ y ‘Los Suzukis’ protagonizaron un amotinamiento el pasado lunes 22 de julio, donde también resultó herido un servidor policial.

Edmundo Moncayo, director general del Servicio Integral Ecuador (SNAI), mencionó que las armas que los reos utilizan son elabnoradas dentro de las celdas con elementos que están en el área interna, ya que los controles externos son extremos, tanto con los militares y policías.

Tras el último disturbio y las muertes en la cárcel de Latacunga, se suspendieron hasta la próxima semana las visitas, aseguró un miembro militar. También se ha aumentado la presencia policial y militar.

Cada privado de la libertad tiene derecho a tres visitas que se distribuyen al inicio, quincena y finales del mes, las que quedaron suspendidas hasta nueva disposición de la SNAI. Aún se desconocen los daños causados tras el amotinamiento y los identificados por ocasionar el caos serán procesados, según informó mediante un comunicado la SNAI.