SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más muertos en la 'Peni': 116 fallecidos confirmados por balacera

El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que los familiares de las víctimas recibirán acompañamiento psicológico.

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso actualizó la cifra de muertos en la Penitenciaría.Extra

Es lamentable que la Penitenciaría del Litoral se pretenda convertir en un "territorio de disputa" de bandas delictivas. En esos términos se pronunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, respecto a la riña a 'plomo' que ocurrió en ese establecimiento, ubicado en el norte de Guayaquil, que hasta el momento deja un saldo de 116 privados de libertad fallecidos y 80 heridos, según confirmó el mandatario.

Antes de arribar a Guayaquil, Lasso decretó el Estado de Excepción en el sistema carcelario. Posteriormente voló hacia el Puerto Principal acompañado de autoridades como Alexandra Vela, ministra de Gobierno, para luego dirigirse al ECU-911 Samborondón y desde allí analizar acciones de respuesta ante el 'pito' carcelario.
Cárcel Ecuador

Crisis carcelaria en Guayaquil: la cifra de fallecidos asciende a 116

Leer más

La autoridad presidencial indicó que se investigará los hechos que derivaron en mortandad. Además, dijo que se realizará un acompañamiento psicológico a los parientes de los internos del centro de rehabilitación social.

"Pensando en los familiares se ha creado este centro de atención en el parque Samanes, en el coliseo Abel Gilbert. Allí encontrarán a psicólogos, asistencia en materia de alimentación y bebidas. Lo más importante es la información oportuna y verás a cada uno", mencionó.

Familiares están angustiados por sus parientes dentro de la cárcel.

En la 'Peni' familiares de reclusos: "¡Esperamos lo peor!"

Leer más

Acotó que el Estado de Excepción servirá para, entre otras acciones, controlar las circunstancias que alteraron el orden del sistema carcelario y movilizar a las cárceles a las instituciones estatales.

Finalmente refirió que la 'peni' será el primer centro de privación de libertad en ser repotenciado, como parte de la readecuación de varias cárceles del país.