SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer apareció muerta en terreno de El Coca

El cadáver de la joven hallada en la capital de Orellana tenía un fuerte golpe en su mandíbula. La víctima era oriunda de El Carmen, Manabí.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 11.22.37
El cadáver estaba cubierto con una tela color naranja entre la maleza.Cortesía

La mujer asesinada y hallada en el barrio Los Rosales, en El Coca, capital de la provincia de Orellana, fue reconocida por sus parientes. Ayer los seres queridos de la víctima fueron hasta la morgue, ubicada dentro del cementerio de la ciudad, y explicaron que el cadáver era de Josselyn Morales Cusme, una muchacha oriunda de El Carmen, cantón de Manabí.

El cuerpo de la joven, de 24 años, estaba en un terreno baldío de las calles Tetetes y 12 de Febrero. Según información policial, el hallazgo fue reportado a los investigadores alrededor de las 10:30 del jueves.

Enseguida se organizó a un equipo de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased), Criminalística y de la Policía Judicial (PJ). “Por el momento no se conoce quiénes fueron los causantes o las razones que provocaron la muerte”, informó Galo Portalanza, jefe del Distrito Orellana, a un medio de comunicación local.

La abandonaron

WhatsApp Image 2021-07-02 at 12.23.05
El cuerpo de la muchacha fue llevado a la morgue de El Coca, donde fue reconocido por sus parientes.Cortesía

El oficial explicó que Morales había fallecido unas ocho horas antes de haber sido encontrada. Además, en ese punto no ocurrió la muerte, sino que presumiblemente la victimaron en otro sector y fueron a ese lote para abandonarla.

Luego de cercar la escena, un agente de Criminalística entró para revisar el cuerpo de la chica que estaba bocarriba y cubierta con una tela color naranja. Además, Morales llevaba puesto un vestido, una blusa roja con blanco y un saco negro.

A simple vista, el investigador observó que la víctima tenía una excoriación en su cuello. Mientras que en la mandíbula había un fuerte golpe –lo que causó hinchazón en una de sus mejillas–, algo que probablemente le causó la muerte.

Trabajaba en un billar de la ciudad

Los parientes explicaron a los investigadores que la joven laboraba en un billar que está en el centro de El Coca. El miércoles habría salido de sus labores, pero no llegó a la casa.

Hasta el cierre de esta edición, los agentes continuaban con la búsqueda de los causantes. Según la Judicatura, Morales tiene un antecedente por el hurto de 40 dólares, hecho ocurrido hace dos años.

ELCOCA
Los policías de la ciudad fueron al sitio para indagar. Las pericias las realizó Criminalística.Cortesía