SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer asesinada en Cayambe sufría maltratos, según su papá

La víctima fue llevada a Manabí para su velorio y sepelio. Deja cuatro hijos en la orfandad.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 17.07.38
Alexander Novoa, en los exteriores de la vivienda donde ocurrió el hecho.HENRY LAPO

Los vecinos del barrio 27 de Mayo de Cayambe intentaban, hasta ayer, saber más de la pareja que causó conmoción la madrugada del jueves por un presunto femicidio e intento de suicidio.

Llegaron a la casa dónde Agustín, el esposo, habría apuñalado al menos 10 veces a Alexandra, pero los familiares de la víctima, decidieron llevar el cuerpo a Flavio Alfaro, provincia de Manabí, de donde era oriunda.

La misa se llevó a cabo a las 10:00 y el sepelio una hora después. "Acá hemos recibido el apoyo de toda la familia", contó Fremio, padre de la mujer de 31 años.

65c78787-f18a-4327-a5e1-c2bda1b04e95

¡Otra vez hallan objetos prohibidos en la 'peni'!

Leer más

Él está a cargo de su nieto de cinco años, luego de que presenciara el ataque de su padre hacia su madre. "Ya tuvo una consulta con el psicólogo, por ahora está tranquilo", relató.

Pero necesitará más atención psicológica, pues le habría contado que el sospechoso también intentó matarlo a él y que luego se apuñaló en el tórax. Los uniformados lo hallaron con el cuchillo incrustado en el pecho.

Los vecinos, quienes compartían el predio con la pareja, lograron sacar al menor de edad por la ventana. Aparentemente, el padre estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.

"Una vez ya lo mandamos preso pero salió a la y la volvió a convencer", comentó el progenitor.

RELACIONADAS

Según contó, ella ya recibía maltratos de Agustín, con quien convivió al menos 10 años. Pero el detonante habría sido el sueldo de la víctima, pues en los últimos meses le cambiaron de cargo a uno más importante en la florícola donde trabajaba. "Ella ganaba más", agregó el padre.

Eso habría desatado aún más los celos del hombre de 50 años, quien la acusaba de darle dinero a un supuesto amante. "Siempre la celaba y la trataba mal", recordó.

Violencia de género

Según Alexander Novoa, presidente del barrio, esta es la primera vez que son testigos de un crimen así, pero que la violencia de género sí es recurrente en la zona.

"A veces las señoras me han contado de los maltratos de sus esposos", comentó.

Él ha optado por hacer intervenciones particulares a cada familia. Es decir, aborda a los agresores para que no sigan maltratando a sus parejas. "Les hago seguimiento. Me quedo pendiente de cómo va la situación", agregó.

Pero lo de los supuestos maltratos de Agustín nunca supo. De hecho, los vecinos que lograron que tratarlo contaron que era un hombre amable y siempre saludable. Nadie sospechaba nada.

"Eran nuevos en esta calle. No llegamos a conocerlos bien", expresaron los moradores.

Mientras tanto, la Policía de Cayambe informó que el sospechoso sigue custodiado en el Hospital Eugenio de Quito, y que ya se encuentra estable.