SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer y dos hijas se salvaron tras chocar contra poste

Al parecer, un carro el impactó el vehículo en que iba la señora. La madre presenta politraumatismos y las menores de edad, golpes leves

thumbnail_CUENCA ACCIDENTE 2
El accidente ocurrió a la entrada al Campo Santo Santa Ana por la vía rápida Cuenca-Azogues.Jaime Marín

“Dios y el cinturón de seguridad las salvó de la muerte”, exclamó un testigo luego de mirar cómo quedaron dentro de un auto, una mujer de 35 años de edad y sus dos hijas de 3 y 4 años.

Sobre la parte frontal derecha del carro quedó el poste de alumbrado eléctrico que se desplomó luego de ser impactado de frent, en el accidente que se registró cerca de las 21:00 del sábado 12 de septiembre de 2020, a la entrada al Campo Santo Santa Ana por la vía rápida Cuenca-Azogues.

Las víctimas fueron asistidas por bomberos y socorristas de la Cruz Roja, quienes las llevaron al hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Agentes Investigadores de Accidentes de Tránsito iniciaron las pericias para determinar cómo se produjo el accidente con el auto que era conducido por la mujer y que llevaba a sus dos hijas en el asiento posterior.

RELACIONADAS

Aparentemente, el automotor en que se movilizaba la madre habría sido golpeado en la parte lateral por otro vehículo. Eso habría hecho que la conductora pierda pista y el control, para impactarse contra poste.

Se desconoce las características del vehículo posible causante del choque, pero en las investigaciones se podrá determinar las circunstancias reales del siniestro.

El vehículo siniestrado fue llevado a patio de retención vehicular, mientras personal de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, procedieron a reemplazar el poste y restablecer el alumbrado público del sector, que fue suspendido a consecuencia del choque.

La mañana de este domingo 13 de septiembre, mamá e hijas fueron dadas el alta tras haber permanecido por varias horas en estado de observación. La señora presenta politraumatismos y las menores de edad, golpes leves, adujo uno de los médicos del área de emergencia del hospital. (JM)