SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer estrangulada y oculta entre basura

Una joven madre de familia fue asesinada y sus parientes la encontraron la madrugada de este último día de feriado.

asesinada en el cofre
La familia de la víctima está horrorizada por la forma en que la asesinaron.Tatiana Ortiz

A Yanina Chiquito Gil, de 24 años, sus parientes la vieron salir de casa la mañana del lunes 2 de noviembre de 2020. A las 02:00 de la madrugada de este martes 3 de noviembre, último día del feriado, la encontraron muerta.

El cuerpo de la mujer de estado civil casada y madre de una menor de 5 años  de edad, estaba maniatado y escondido bajo un montículo de ropa. El asesinato de esta joven ocurrió en el sector La Ventura del cantón Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

La familia de Chiquito Gil quedó horrorizada por la forma en que asesinaron a la joven madre de familia. 

A Yanina la habían estrangulado y para ocultarla, la metieron en varias fundas con basura. Apenas la hallaron, el amigo Pedro Montes rompió la funda donde estaba ella y trató de reanimarla, pero la joven no respondió, ya no tenía signos vitales.

Aparentemente, los agentes de la policía y familiares ubicaron a la víctima justo antes de que intentaran arrojar el cuerpo entre desperdicios.

Los primeros datos apuntan a que el presunto responsable de esta muerte es quien fuera pareja de la víctima. Al inicio e hombre negó conocer el paradero de la joven. Incluso permitió el registro de su casa como si nada habría ocurrido. 

Horas después, la Policía detuvo al presunto sospechoso de atentar contra la vida de Yanina Chiquito, mientras que varios de sus familiares lamentaban el triste final que le dieron a la joven.