SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer fue hallada envuelta en sábana y quemada

Una mujer y su mascota habrían muerto durante un incendio. La familia sospecha de un femicidio. Antes de que la casa ardiera en llamas, los vecinos escucharon que Jennifer Galarza discutía con su pareja. Luego lo vieron salir como si nada.

Junto al féretro con el cuerpo de Jennifer Galarza su madre relata los maltratos de que era víctima.
Junto al féretro con el cuerpo de Jennifer Galarza su madre relata los maltratos de que era víctima.Christian Vinueza

Los gritos producto de la discusión que mantenía una pareja alarmaron, la madrugada del viernes, a los moradores de la cooperativa La Delicia, sector Cañaveral, noroeste de Guayaquil.

Luego de varios minutos del altercado no se escucharon más voces, ni alaridos, por lo que los vecinos presumieron que el problema había terminado y se acostaron a dormir.

Pero cuando el reloj marcaba las 02:30 las llamas que envolvían el domicilio construido con caña y madera de su vecina Jennifer Naomi Galarza Rosero y quien fue una de las protagonistas de la riña, volvieron a inquietar a los residentes de esta zona porteña.

Un choque se registró en la calle Lizardo García.

Guayaquil: Seis accidentes de tránsito hasta el mediodía de este 25 de diciembre

Leer más

La chica es velada en el suburbio. La familia asentó la denuncia por femicidio.

Apagado el fuego descubrieron que la joven de 22 años y Laica, su mascota de 4 meses, no pudieron escapar del fuego y murieron quemadas.

Sin embargo, hubo algo que inquietó a los habitantes y es no haber escuchado los gritos de auxilio que seguramente Jennifer profirió.

Una moradora, quien evitó revelar su nombre por temor a represalias, dijo que minutos antes vio que el conviviente de su vecina salía del domicilio.

Aquí ocurrió el incendio. Ayer aún se hallaban cabellos de la joven fallecida.
Aquí ocurrió el incendio. Ayer aún se hallaban cabellos de la joven fallecida.Christian Vinueza

Stefania Rosero contó que el cadáver de la mayor de sus seis hijos fue hallado sin ropa, envuelto en sábanas y en el patio que colinda con la casa de su vecina.

“Estoy segura que mi hija fue asesinada. Su pareja siempre la celaba y le hacía problemas por todo. Tenían año y medio de relación y se habían separado hace cuatro días, pero al parecer este hombre no aceptaba que la relación había terminado y la buscaba”, dijo la señora.

Rosero contó que Jennifer era madre de un niño de 5 años, de una pareja anterior, y que en el momento del incendio el pequeño estaba con ella porque durante la tarde del jueves gozó de una fiesta navideña en su sector.

“Gracias a Dios mi nieto estaba conmigo, de lo contrario también hubiera muerto. Ha sido duro decirle al bebe que su mami no volverá y peor para estas fechas”, mencionó llorando la progenitora.