SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer fue hallada sin vida en un lote baldío de Quito

La joven tenía una bufanda en el cuello y otros signos de violencia. Vecinos dicen que vivía en ese sector de San Juan de Calderón, norte de la urbe. 

MUERTO Y ROBO EN CALDE (7664538)
Agentes de la Dinased llegaron al sitio para investigar el hecho.RENÉ FRAGA

En medio de la neblina apareció el cuerpo de Gabriela Guayguacundo. Estaba bocabajo, recostada sobre la vegetación de un terreno baldío del barrio Colinas Del Valle, en San Juan de Calderón,  norte de Quito. Tenía el rostro ensangrentado y una bufanda de lana le rodeaba el cuello.

“Dicen que sí era del sector, jovencita se le veía de lejos. Parece que la han ido a botar en ese lote”, precisó Gladys Ordoñez, una residente del lugar.

Se enteró de lo ocurrido ayer por la mañana. Eran las 07:00 cuando se topó con los vecinos apiñados detrás de la cinta amarilla. Luego, llegaron los familiares e identificaron a la mujer, de 25 años.

Agentes de la Dinased también arribaron a la escena para iniciar la investigación.

femicidio

Ibarra: Por luz encendida vieron a pareja muerta en el cuarto

Leer más

Según Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas en Quito, el cuerpo de la chica tenía signos de violencia y se presume un femicidio.

“Alguien le quito la vida. Estamos indagando al respecto con los medios técnicos”, describió.

Durante las pericias, los uniformados recorrieron las calles aledañas al sitio en el que ocurrió el crimen y revisaron las cámaras de videovigilancia para ubicar a la persona implicada en el hecho.

Una mujer, que prefirió dejar su nombre en reserva, detalló que, al parecer, Guaguacundo era violentada por su pareja. Sin embargo, indicó que las investigaciones confirmaran si esto estaría o no relacionado con la muerte.

Mientras los agentes de Dinased realizaban las entrevistas a vecinos del lugar, escucharon los gritos de uno de los moradores. “Ladrones, ladrones”, decía el joven. Y, antes de que los sujetos pudieran huir, un policía saltó sobre ellos y los requisó contra la pared. Minutos antes, a pocos metros de la detención, unos adolescentes fueron víctimas del atraco. “Pasa el celular o te apuñalo”, habría dicho el joven sosteniendo un cuchillo.

MUERTO Y ROBO EN CALDE (7664504)
Mientras investigaban el caso, los agentes detuvieron unos 'choros'.RENÉ FRAGA