SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer casi se intoxica en un incendio, en Quito

La afectada y otras personas fueron llevadas hasta un albergue, mientras los bomberos controlaban el flagelo. 

incendio - Quito - Bomberos
Los uniformados se demoraron una media hora en controlar las llamas.Cortesía

La madrugada de este sábado, 26 de diciembre del 2020, un morador del sector San Sebastián, en el centro de la capital, llamó al ECU 911 para alertar sobre el incendio de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ambato y Guayaquil. La emergencia ingresó a las 03:16.

Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron las llamas e indicaron que, por la magnitud del incendio se afectaron tres domicilios de construcción mixta. Las familias que vivían en esos lugares fueron trasladados a albergues temporales mientras los uniformados removían los escombros y enfriaban la zona.

Una mujer, de aproximadamente 50 años, casi termina asfixiada por la inhalación de humo, pero fue atendida a tiempo por paramédicos del Ministerio de Salud.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que luego de estabilizar a la señora, esta fue trasladada junto a los otros afectados a una casa asistencial donde les entregaron kits de alimentos.

En la emergencia participaron 61 bomberos y 20 vehículos de esta entidad. La Unidad de Investigación de Incendios se encuentran analizando las causas que habrían provocado el flagelo. Asimismo recomiendan a la ciudadanía observar todas las medidas de prevención en estas épocas, para evitar posibles afectaciones a los bienes y a las personas.

RELACIONADAS