SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer lanzó a su recién nacido a aguas residuales con complicidad del padrastro de la criatura

La madre declaró que botó a su bebé porque su novio no lo quería. Ahora es linchada en redes sociales. 

La pareja tiró al desagüe a criatura recién nacida.
Referencial. La pareja tiró al desagüe a criatura recién nacida.Cortesía

La mujer carga un bebé envuelto en una manta, camina a lado de un hombre con gorra. Ambos se detienen en el filo de la calle para vigilar que ningún auto pase. Cuando están completamente a solas, la mujer lanza al infante a un canal de aguas residuales aledaño a un puente, y se retiran inmediatamente. 

Estas imágenes se viralizaron causando indignación en redes sociales por la crueldad del acto. Aunque el hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2020, el video captado por una cámara de videovigilancia es la prueba que circula en varios medios de Huehuetenango, Guatemala, donde la mujer fue detenida.

El hombre que se observa en el audiovisual es el novio de la mujer de 28 años de edad, identificada como Alexia Sujey López Ortiz. Los bomberos al ver las imágenes fueron en busca del recién nacido, pero debido a la oscuridad no pudieron hallarlo hasta el día siguiente cuando apareció sin vida.

Este hecho generó conmoción en Guatemala. La ciudadanía de ese país pide la pena máxima para la mujer y su cómplice. Mientras tanto, la Policía indica que está en la búsqueda del hombre, quien es el padrastro del pequeño.

En declaraciones, publicadas por el el noticiero guatemalteco Telediario, la mujer indicó que botó a su bebé porque su novio no lo quería y tampoco estaba dispuesto a que su familia criase "a un niño que no era suyo".

“No tenía nombre el bebé, todavía no lo había registrado”, agregó López en declaraciones emitidas por el noticiero. Ahora está en exámenes psicológicos para determinar sí actuó o no llevada por un cuadro mental.