SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer negoció con sus dos supuestos amantes matar a esposo

Supuestamente acordó asesinarlo porque la agredía y la prostituía. El crimen se ejecutó mientras el hombre descansaba en una hamaca, en Quevedo

crime
Juan Domingo Salvatierra Rodríguez fue asesinado en su vivienda de la parroquia San Carlos.Daniel Vite

Se mostraba nerviosa y no lloraba, pero decía sentirse consternada por la muerte de su esposo Juan Domingo Salvatierra Rodríguez, quien fue asesinado a tiros cerca de las 14:00 del miércoles 20 de octubre.

Se trata de Mayra Obando, con quien Juan procreó tres hijos. Los más de 20 años que vivieron juntos se acabaron con los disparos que recibió él en la cabeza mientras descansaba en una hamaca.

La mujer, en la morgue de Quevedo (Los Ríos), pedía “que se haga justicia contra quienes tuvieron que ver con la muerte de mi esposo”, más conocido como el Capo.

Ayer, el Capo cumplía 48 años de edad. No se tenía previsto nada para su celebración, pero su esposa dijo que como todos los años le iba a comprar su tortita y a preparar una comida especial.

Esto para pasar junto a sus tres hijos y uno de crianza de ella, en total cuatro, ya que el mayor de 19 años era de él.

La historia de amor y dolor que maquinó Mayra se cayó de un momento a otro cuando la policía, tras las investigaciones, descubrió que ella sería la autora intelectual del asesinato de su marido.

El jefe de la Policía de Quevedo, Holguer Cortez, detalló que tras el crimen lo primero que hicieron fue investigar a la esposa del fallecido.

Entre las primeras versiones con las que se encontraron fue que supuestamente él la agredía demasiado y también la prostituía.

“La mujer nos indicó que producto de los maltratos, ella, junto con otras dos personas, había decidido atentar contra la vida del ciudadano”, detalló Cortez.

Con la exploración de su teléfono celular se pudo identificar a dos individuos más involucrados en el hecho sangriento.

El oficial añadió que una vez que revisaron el móvil se pudieron dar cuenta que la mujer, al parecer, tenía una relación sentimental con dos personas más.

“De hecho son ellos los que proveen una cantidad de dinero para contratar a la persona que ejecutaría el hecho de sangre, otra persona provee la moto con la que ingresó y salió del sitio del suceso”, detalló Cortez.

Ahora se encuentran tres personas detenidas y, según la Policía, se está localizando al autor material, quien ingresó hasta el inmueble y le propinó los disparos.

El crimen

Cerca de las 13:00 del miércoles 20, Oliver Josué Salvatierra Obando, hijo del fallecido, salió de su casa, en el barrio El Porvenir de la parroquia San Carlos, a dejar a su madre hasta una peluquería donde cortaba cabello.

Luego de haber pasado 20 minutos de que estaba en el sitio, otro hijo hizo la llamada indicando que su padre había sido asesinado por un sujeto que entró por el patio y le disparó.