SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer que se echó pegamento a la vagina y acusó a su esposo de ello pasará 10 años presa

La española Vanesa Gesto recibió esta condena luego de que se demostrara que había organizado su secuestro y se había pegado ella misma sus genitales

pegamento-vagina-Vanesa Gesto leon
Vanesa Gesto e Iván RIco, los protagonistas del caso policial que tuvo un desenlace inesperado.CORTESÍA

En León, España, una mujer fue condenada a 10 años de prisión luego de ser hallada culpable de simulación de delito y de detenciones ilegales. El caso llamó la atención en su momento, el año 2016, porque Vanesa Gesto acusó a su expareja de secuestro y de echarle pegamento a su vagina. Todo, sin embargo, fue una farsa total.

En febrero de este año, Vanesa Gesto le dijo a la policía que Iván Rico, su esposo, la había secuestrado cuando llegó a su casa. La presunta víctima agregó que la metieron en un carro negro y que horas después fue liberada semidesnuda y con los genitales cerrados con pegamento. Iván fue detenido en el acto de manera preventiva.

Sin embargo, la versión de la mujer fue desbaratada poco a poco, conforme las investigaciones fueron avanzando. Una revisión de las cámaras de seguridad de un supermercado demostró que Vanesa compró el material que se echó a los genitales.

marihuana-cielo-israel-tel-aviv-mana-foto-drone-viral

¡Marihuana cae del cielo en Israel! El 'milagro' salió caro

Leer más

No solo eso, la revisión de otra cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones de la casa de la mujer también mostró que el único vehículo que pasó por el punto donde la española dijo haber sido secuestrada fue un camión de basura. Los agentes de policía también encontraron en la casa de Vanesa un "kit de secuestro" , con cuchillos con los que se cortó.

Las revelaciones obligaron a dejar en libertad a Iván luego de varios días en prisión y la acusación contra Vanesa, apodada en las redes sociales como "La mentirosa del pegamento". Un caso más de que la justicia tarda, pero llega.