SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer posó con el corazón de una jirafa que cazó y desata la ira de los activistas

La sudafricana, quien ha cazado más de 500 fieras, le restó importancia a las críticas recibidas. Lo hizo para burlarse de la 'mafia animalista'

jirafa
El esposo pagó para que su mujer pudiera ir de cacería.Instagram Marko Silberhand

Defensores por los derechos de los animales están pidiendo el cierre de las cuentas de una cazadora sudafricana quien posteó en su Facebook imágenes en las que aparece posando con el corazón de un jirafa que acababa de matar.

Merelize Van Der Merwe, describió el órgano del animal, de 17 años, como un 'gran regalo' por San Valentín. "¿Alguna vez se han preguntado cuán grande es el corazón de una jirafa?", cuestionó la mujer junto a las fotografías. La publicación provocó indignación y muchas críticas en su contra, por lo que incluso se han abierto campañas para que la red social elimine la cuenta de la mujer, a quien activistas y otros ciudadanos han calificado como un 'monstruo'.

Van Der Merwe, de 32 años, quien ha matado a unos 500 animales, incluidos leones, leopardos y elefantes, dijo que publicó la foto con el corazón de la jirafa para burlarse de la 'mafia' de los defensores por los derechos de los animales. Asimismo, en declaraciones al diario británico Mirror, afirmó que la muerte de la jirafa "creó trabajo para 11 personas ese día" y "mucha carne para los lugareños".

La cazadora relató que su esposo pagó unos 2.100 dólares para que pudiera cazar a la jirafa cuya piel planea usar como alfombra. Además, restó importancia a las críticas recibidas y sostuvo que matar a ese ejemplar en realidad ayuda a salvar a las especies en peligro de extinción en Sudáfrica, ya que las "únicas personas que protegen a esos animales son los cazadores de trofeos".

vison

Dinamarca completó la triste tarea de darle 'vire' a 15 millones de visones

Leer más