ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

¡Mujer sufrió quemaduras por tratar de desintoxicar su vagina!

Canadá ·
14 ago 2019 / 12:42 H.

Una canadiense de 62 años sufrió grandes quemaduras a nivel vaginal por tratar de darse baños de vapor, todo para retrasar una cirugía reconstructiva que necesitaba por una lesión anterior.

Los tratamientos de vapor vaginal, que han sido promocionados por algunos gurús de la salud como Gwyneth Paltrow, se anuncian como una forma de “desintoxicar” la vagina. A menudo, el vapor incluye remedios herbales que aumentan el potencial de curación del cuerpo.

La opción se la habría dado un médico chino para que la mujer pudiera reparar su prolapso vaginal. Esta afección hace que una parte del órgano femenino se salga de su posición habitual y provoca severas dificultades como infecciones crónicas, estreñimiento y dolor.

Procedimiento de los baños de vapor

Durante 20 minutos por dos días la mujer tenía que sentarse sobre un recipiente con agua hirviendo. Después de la segunda sesión, la mujer tuvo que dirigirse a una sala de urgencias donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.

Los galenos no podían intervenirla hasta que sus heridas sanaran, para luego someterla a una cirugía que trataría su prolapso vaginal.

Jen Gunter, experto en salud, explica que el problema de la mujer aumentó las lesiones luego del baño vaginal. Además, añade, que “el calor ni el vapor de hierbas puedieron llegar hasta el canal vaginal”.

La autora del informe lo publicó en el Journal of Obstetrics and Gynecology Canada y espera que esta historia pueda alejar a muchas mujeres de seguir remedios que están de moda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN