SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer se salva de robo, pero policía resultó herido

Presuntos sacapintas intentaron quitarle 3 'lucas' a fémina, pero se llevaron un 'vare'. Gendarme recibió un disparo al defender a la víctima

IMG_20200929_174649.j (32529886)
Vehículo de la víctima fue interceptado por dos motorizados, pero policías los repelieron a bala.Freddy Rodriguez

A bala. Así repelieron un robo dos agentes de la Policía Nacional, cerca de las 12:00 del martes 29 de septiembre, en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil. Los uniformados se percataron que una mujer, abordo de un vehículo blanco, era víctima de dos sujetos, que intentaban asaltarla con arma en mano.

Según la fémina, que prefirió no identificarse, ella había salido de una agencia bancaria ubicada a unos 900 metros de donde fue interceptada por los delincuentes, en las calles Guillermo Pareja y Virgilio Salinas.

RELACIONADAS

"Cuando iba a girar a la derecha, dos tipos abordo de una moto se pararon de mi lado y me sacaron un arma de fuego, me dijeron que entregue los 3.000 dólares que había sacado. De repente llegaron los policías y los delincuentes empezaron a disparar contra de los uniformados", manifestó la mujer. 

Producto de la balacera uno de los gendarmes que impidió el robo recibió un disparo en la pierna derecha, lo que le provocó una herida de consideración.

La mujer comentó que mientras se escuchaban las detonaciones ella solo se agachó en el carro para no resultar herida.

NO TENÍA BILLETE

La señora que conducía el vehículo blanco manifestó que sí fue a retirar dinero a una agencia bancaria ubicada en la avenida de Las Américas, exactamente 3.000 dólares, sin embargo el dinero fue depositado en la misma agencia de inmediato.

Al sitio llegaron agentes de varias unidades especiales de la Policía Nacional, entre estas la Dirección Nacional de Investigaciones de Muertes Violentas (Dinased) para averiguar si este hecho corresponde a un intento de robo a algún otro delito.