SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer fue secuestrada y asesinada en Quito

Los delincuentes pedían 10 mil dólares para liberarla. Sin embargo, el pago no se hizo y la encontraron muerta en La Argelia, en el sur de la ciudad.

EMBALADA2
El sospechoso confesó a la Policía que la mujer había sido asesinada.Cortesía

El cuerpo de una mujer fue encontrado en La Argelia, por la avenida Simón Bolívar, sur de Quito, luego de un mes de haber sido secuestrada. Los restos estaban metidos en un saco de yute y en una funda de plástico negro. Además, la habían amarrado con sogas.

Según la información policial, el caso no se registró el pasado 23 de julio. Esa fecha, los agentes conocieron del hecho cuando el hermano de la víctima se contactó a través del ECU-911.

En la llamada les explicó que unos sujetos habían raptado a su pariente, quien era cajera de un negocio. Para liberarla, los desconocidos pedían que les entregaran 10 mil dólares.

EMBALADA
Los agentes la hallaron a un lado de la avenida Simón Bolívar, por La Argelia, en el sur de Quito.Cortesía

Si no lo hacían atentarían contra su vida, lo que habrían cumplido después de que no recibieron la plata. Entretanto, el caso fue remitido a los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), quienes comenzaron con las investigaciones.

No fue hasta el 11 de agosto que se obtuvieron los primeros resultados. Los agentes ubicaron a uno de los implicados, Luis Casa, de 40 años.

Entre los indicios que se encontraron están chips de celular y también ropa.

Con una orden de captura, los investigadores fueron hasta un domicilio y lo aprehendieron. Cuando lo entrevistaron, él les confirmó que la mujer había sido asesinada.

Casa fue llevado a la Fiscalía para que se le realizara la audiencia por el delito de secuestro extorsivo con muerte. En la diligencia se determinó que el sospechoso iría a prisión por un lapso de 90 días mientras dura la instrucción fiscal.

Por el momento, se indaga el paradero de otras personas que podrían estar inmersas en este crimen.

EMBALADA3
El cadáver de la chica estaba dentro de un saco de yute y de una funda negra.Cortesía