SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Mujer sobrevivió tras caer de un 'gusanito' en movimiento

Ocurrió en el sur de Guayaquil. La víctima fue llevada a un hospital, pero se retiró antes de la llegada de una médico legista de la ATM.

CAIDA DESDE EL GUSANO (7215722)
En este lugar cayó la víctima la noche del domingo 24 de octubre.JIMMY NEGRETE

Una mujer ‘voló’ desde un vehículo de diversiones conocido como ‘gusanito’, la noche del domingo 24 de octubre, en la cooperativa Casitas del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

La víctima, quien no ha sido identificada, se habría puesto de pie mientras el automotor hacía maniobras de un lado a otro. Algunos lugareños comentaron que ella consumía licor y que supuestamente estaba bailando cuando se suscitó el percance.

En otras versiones, en cambio, moradores comentaron que ella quería bajar y lo intentó mientras el carro estaba en movimiento, mencionó el jefe del distrito sur de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), mayor Manolo Augusto.

"Cuando se originó el siniestro, el conductor abandonó el lugar con el vehículo”Manolo Augusto, oficial de la ATM

El oficial aclaró que no se podía hablar del estado de la perjudicada, porque cuando una médico legista llegó a valorarla, ella se había retirado del Hospital General del Guasmo, sitio al que fue llevada en una ambulancia desde la avenida Hugo Cortez Cadena, donde ocurrió el confuso accidente.

Tampoco se pudo obtener una versión del conductor del carro de diversiones, porque él desapareció del sector.

Ayer por la mañana, los residentes comentaban que hace aproximadamente un mes, un ‘gusanito’ se parqueaba junto a un parque, cada día, en espera de clientes, con quienes recorría por las vías principales del sector.

"Al parecer, cuando el ‘gusanito’ ha dado la vuelta es que la mujer ha salido ‘chispeada’”Miguel Rojas, morador

Miguel Rojas, un morador, lamentó que “estos carros no tienen seguridades. La gente se embarca y se tiene que agarrar como pueda. Y eso que suben criaturas. No se mide eso”.

Hilda Guanazo, otra lugareña, comentó que ve la actividad como peligrosa. “Cobran un dólar por persona, pero creo que la gente está pagando para poner en riesgo su vida”, señaló.

En el sitio del suceso nadie conocía a la mujer accidentada. De ella solo quedó una mancha de sangre en la calzada, frente a una casa comunal.

Foto de Sistema Granas (7215965)
El conductor del 'gusanito' escapó con el vehículo.Cortesía

No deben brindar sus servicios en la vía

El mayor Manolo Augusto informó que este tipo de vehículos no puede brindar sus servicios en cualquier vía pública, sino en espacios adecuados, en áreas especiales, donde no se corra el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito.

También explicó que en ciertas situaciones, como fiestas infantiles o contratos con parques de diversiones, se podrían asignar vías, pero nunca avenidas o calles principales.

Las autorizaciones deben ser otorgadas por la ATM, recalcó. Además, sostuvo que en este caso no existen registros de que un vehículo de este tipo hubiera solicitado permiso para operar en el sector.

RELACIONADAS