ACTUALIZADO A LAS
23:25
vacio
-- / --

Detienen a mujer que transmitió en Facebook el abuso sexual de su hija

México ·
I
02 mar 2019 / 00:00 H.

Una mujer fue detenida este miércoles 27 de febrero, luego de que se descubrieran, a través de una transmisión en Facebook Live, los abusos sexuales a los que sometía a su hija de 8 años.

La mujer —identificada como Ana Gabriela y retenida en el municipio mexicano de Chalco— ahora está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras buscan a su pareja, quien cooperaba en los abusos, reporta Infobae.

En la grabación se observaba cómo la menor masturbaba a José, pareja de su madre. El hombre aparecía desnudo en la cama con la niña a su lado tocando sus genitales.

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Chalco, confirmó que el clip se grabó en el domicilio donde vivía la niña. Al momento de la detención, la mujer se excusó diciendo que no quería transmitir en vivo sino que, su fin, era enviar el video a otra de sus parejas sexuales con la compartía un “reto”.

El padre de la menor interpuso la denuncia tras reconocer a la mujer y a la niña. De manera paralela, personas que vieron la transmisión alertaron a las autoridades, por lo que, al recibir los primeros reportes, se activaron protocolos de búsqueda y localización para detener a los responsables, detalla el medio extranjero.

La pequeña se encuentra bajo tratamiento psicológico y está siendo resguardada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de México (DIF).

México, uno de los países más violentos para los menores

Detienen a mujer que transmitió en Facebook el abuso sexual de su hija

Según Televisa, Ramón Martínez, comisario de la Policía Municipal de Valle de Chalco, dijo que los vecinos sospechaban lo que ocurría, pero no tenían la certeza, hasta que sucedió la transmisión. Asimismo, aseguraron que la pareja consumía drogas de forma frecuente.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar —entre 33 países miembros— en agresiones contra de menores de 14 años en: violencia física, abuso sexual y homicidios.

El diario local La Jornada publicó información del Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil en México, en el que señalan que de los casos de abuso a menores, solo 1 de cada 10 es denunciado ante las autoridades, debido al miedo porque la mayoría de agresores son integrantes de la familia.

Asimismo, se estima que en México 7 de cada 10 niños son víctimas de algún tipo de violencia, según la organización Save The Children.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN