SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujeres golpearon a presunto ladrón

Un sujeto que habría cometido una salto a un bus, fue golpeado por las mujeres que se sentían afectadas.

Imagen fist-4117726_960_720
El detenido nada podía hacer nada para evitar los golpes, sólo se quejaba y pedía que no lo maltraten.Pixabay

Un sujeto que habría cometido una salto a un bus, fue golpeado por las mujeres que se sentían afectadas.

Ocurrió a las 18:15 del sábado 21 de septiembre en la avenida Rodrigo de Chávez y calle Primera de Urdesa Central, al norte de Guayaquil, donde tres hombres con armas de fuego y a la voz de “quieto, nadie se mueva que esto es un asalto”, desvalijaron a los pasajeros de un bus línea 55.

Con el botín en sus manos, los malandrines se bajaron del micro y pegaron el ‘pique’, mientras los afectados trataban de darles alcance. En ese instante un capitán de policía que cruzaba por la zona en una moto, observó el accionar de los sospechosos y los persiguió, logrando atrapar a uno de ellos.

Cuando el uniformado colocó las ‘esposas’ al supuesto pillo y esperaba que lleguen otras unidades policiales para que colaboren con el procedimiento, aparecieron las mujeres que habían sido asaltadas. Una vez que lo reconocieron como uno de los participantes en el asalto, le cayeron a puñetes y patadas. Hasta con las carteras le daban.

El detenido nada podía hacer nada para evitar los golpes, sólo se quejaba y pedía que no lo maltraten. Lo agentes controlaron la situación y evitaron que Paiva sea linchado por las enfurecidas mujeres que reclamaban sus celulares y dinero en efectivo.

Tiene ficha

El Coronel Mauricio González, Comandante del Distrito Modelo de la Policía Nacional, indicó que el detenido fue identificado como José Luis Paiva Jurado de 33 años, quien posee antecedentes por asalto y robo.

“La presencia de la policía evitó que la comunidad linche al sospechoso, quien ahora está en manos de la justicia ordinaria” señaló González.

El oficial de Policía relató que el acusado José Paiva tenía en su poder varias pertenencias de los pasajeros afectados, lo cual fue llevado como evidencia ante la autoridad competente.