SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A sembrar rábanos, brócoli, tomate...!

Una organización donó 90.000 semillas a las mujeres de Rumiñahui, en una campaña que busca generar sostenibilidad alimentaria en las zonas rurales 

Rumiñahui
Mujeres de la comunidad recibieron semillas en una campaña.Cortesía

Más de noventa mil semillas fueron entregadas a mujeres del cantón Rumiñahui, ubicado al suroriente de Quito. Se trata de una campaña, impulsada por la organización Misión Social Rumiñahui que busca promover sostenibilidad alimentaria en las zonas rurales.

La iniciativa, denominada Semillas de esperanza, llegó especialmente a las mujeres que son cabeza de hogar dentro de esta comunidad. Además de generar un autoabastecimiento de productos agrícolas, el objetivo es que en los hogares de Rumiñahui, las personas se alimenten en forma saludable.

Cuatro fases

El proyecto tiene cuatro fases. En la primera se cumplió con la entrega de las semillas y un charla con las beneficiarias, Durante el encuentro se les brindó ayuda técnica sobre el uso de las semillas y los métodos de siembra dentro de los huertos familiares.

Entre las semillas que se entregaron a las mujeres había vegetales y frutas de uso cotidiano en los hogares de la localidad, por ejemplo pepinillo, brócoli, tomate, zanahoria, rábano, coliflor y demás.

Aunque al momento, la iniciativa se ha centrado en las personas vulnerables de las zonas rurales del cantón. Los residentes de Rumiñahui han pedido que se extienda a la gente de las zonas urbanas, que pretenden armar pequeños huertos dentro de sus viviendas.

Huambaló

Con talleres cerrados volvieron a la siembra

Leer más