ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Lenín Moreno propone multar al que ‘encame nota’ contra tu honor!

Quito ·
I
19 jun 2019 / 13:13 H.

La persona que desacredite o deshonre por cualquier medio a otra, deberá pagar con trabajo comunitario o multa de hasta 2.364 dólares. La sanción con prisión quedaría eliminada.

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que crea la contravención contra el honor. La propuesta ingresó este miércoles 19 de junio del 2019.

En ella, el Jefe de Estado plantea que esta contravención será sancionada con 80 horas de trabajo comunitario o multa de tres a seis remuneraciones básicas unificadas, que actualmente es de 394 dólares, es decir, entre 1.182 y 2.364 dólares.

Para el efecto propone que se elimine el numeral uno del artículo 396 del COIP, y a continuación de este se agregue el 396.1.

“Art. 396.1.- Contravención contra el honor: Será sancionado con trabajo comunitario de hasta 80 horas o multa de tres a seis remuneraciones básicas unificadas.

1.- La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones de descrédito o deshonra en contra de otra.

Esta contravención no será punible si las expresiones son recíprocas en el mismo acto”, señala la propuesta.

Al momento, esta contravención es considerada de cuarta clase y es sancionada con la pena privativa de la libertad de quince a treinta días.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN