SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: Municipio mantiene las restricciones en Quito

Luego de que quedara sin efecto el estado de excepción por inconstitucionalidad

excepcion
A pesar de las restricciones se evidenciaron aglomeraciones en espacios públicos como el parque La CarolinaRENE FRAGA

La tarde de este 3 de enero, el Municipio de Quito informó que se retoman las medidas emitidas en el Acuerdo A060 de 9 de septiembre de 2020, con sus respectivas reformas. Luego de que la Corte Constitucional hiciera pública la declaratoria de inconstitucionalidad del estado de excepción ordenado mediante Decreto Ejecutivo No. 1217.

Por lo que las medidas se mantienen así:

- Continúa vigente el plan ‘Hoy Circula’ según el último dígito de la placa, es decir, las impares los días lunes, miércoles y viernes; las pares los martes, jueves y sábados; y, los domingos libre circulación.

- Se mantienen las excepciones de circulación para los sectores estratégicos y de primera línea quienes deberán presentar la credencial laboral, institucional o profesional que justifiquen dichas actividades.

- Los salvoconductos emitidos, desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, continúan sin efecto.

- La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas y traslados al aeropuerto los cuales podrán solicitarse en un máximo de dos por semana.

- Se mantienen vigentes las limitaciones de aforo en el espacio público, la prohibición de realizar eventos públicos y masivos; y, la suspensión de entrega de la LUAE para bares y discotecas.