ACTUALIZADO A LAS
23:10
vacio
-- / --

El ‘Milagroso Altar Blasfemo’ será reubicado

Quito ·
I
03 ago 2017 / 00:01 H.

La obra que forma parte de la exposición ‘La intimidad es política’ será removida según los informes del Municipio de Quito. La razón sería la falta de permisos para trabajar en una estructura patrimonial.

Pablo Corral, secretario de Cultura junto a Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio anunciaron, Angélica Arias, anunciaron que quitarán el mural ‘Milagroso Altar Blasfemo’ que ilustrado cerca de la Iglesia de la Compañía.

El anuncio se da un día después de que la Conferencia Episcopal manifestara su malestar por la exposición artística, argumentando que “los grupos organizadores de tal muestra pictórica, en nombre de la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de otras personas que disentimos de sus posiciones ideológicas; pues supuestamente, luchan contra la homofobia, pero no dudan en promover la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos”. Sin embargo, las autoridades fueron claras en expresar que la posición de la iglesia no guarda relación con la decisión de retirar la obra.

El ‘Milagroso Altar Blasfemo’ será fotografiado y se ubicará en otro lugar del Centro Cultural Metropolitano de Quito (MET) según mencionaron las autoridades. ‘La intimida es política’ cuenta con 17 obras que ilustran uno de los temas tabú de la sociedad: el sexo. Específicamente las políticas de dominación que rondan en torno al sexo, el género, la clase social o la etnicidad.

Mientras tanto, las redes sociales fueron el ‘campo de batalla’ entre católicos y quienes defienden la diversidad sexual y la libertad de expresión que representa el mural. Con la tuiteada #Respetamife los creyentes religiosas volcaron su inconformidad en 140 caracteres.

Por otro lado, la activista LGBTI Silvia Buendía y el dramaturgo Santiago Roldós también se manifestaron al respecto. “Lo que no pueden hacer es exigir una censura, y peor aún sin debatir ni ofrecer otro argumento que el de su propia susceptibilidad, más allá de lo legítima y respetable que sea su indignación”,expresó Roldós en su cuenta de Facebook.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN