ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¡Jugador de Mushuc Runa se salvó de la muerte!

I
16 may 2019 / 13:55 H.

Horacio Orzán, mediocampista del Mushuc Runa, casi muere junto a su esposa y dos hijas la madrugada de este jueves 16 de mayo de 2019, luego de que una fuga filtró gas doméstico al interior de su domicilio.

Según las versiones dadas por Lorenzo Pichisaca, gerente del club, a eso de las 03:00 la hija de 7 años del futbolista se levantó de su cama y salió del cuarto sintiéndose mal, al ver que algo le pasaba acudió al cuarto de sus padres para despertarlos.

Así con un poco de dificultad Orzán se levantó y despertó a su esposa Juana Daniela, con quien fue al cuarto de su hija mayor de 12 años para sacarla del domicilio.

El hecho se produjo en la ciudadela Villa Verde en Ficoa, en donde el mediocampista vive desde enero que llegó al club cooperativista.

Una vez fuera del domicilio fueron ayudados por vecinos de la ciudadela quienes se comunicaron con el ECU911 para que coordine la emergencia. Hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del Distrito 18D01 Salud, quienes dieron atención a Orzán y su familia.

Luego de tratar los síntomas de asfixia de las cuatro personas fueron trasladados hasta el Hospital del IESS Ambato en Atocha en donde recibieron atención médica oportuna.

¡Jugador de Mushuc Runa se salvó de la muerte!

Los afectados estuvieron en la casa de salud alrededor de tres horas, pues habrían llegado a esta a eso de las 04:00 y pasadas las 07:00 ya fueron dados de alta.

Pichisaca señaló que esta es una desgracia con felicidad pues “de no ser porque se dieron cuenta a tiempo ahora no estaríamos hablando de esto si no de cosas mucho peores”.

Aun cuando el futbolista y su esposa lograron recuperarse pronto, sus hijas fueron más afectadas por lo que Orzán, luego de salir del IESS, pidió la asistencia del médico del club para poder realizarse nuevos exámenes y tratamientos en una clínica particular con la finalidad de asegurar al 100 por ciento la salud de su familia.

El gerente del club comentó que el problema se habría producido en las instalaciones de gas y no por una incorrecta manipulación del cilindro o la válvula de este y que están viendo si es que sigue viviendo en el mismo lugar o decide cambiarse de casa.

Para finalizar comentó que el jugador tuvo libre, pero mañana debe presentarse nuevamente a los entrenamientos y ponerse a las órdenes del director técnico del Mushuc Runa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN