SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La musiquita alta aumenta el riesgo de contraer COVID-19

En las fiestas que se vienen, evitar el bullicio es vital para no tener que gritar y que se desprendan partículas de la boca

año nuevo
Un epidemiólogo recomienda que durante las festividades cercanas no debe haber mucha gente en las reuniones sociales.Pixabat

Las festividades de Navidad y Año Nuevo siempre generan expectativa y emoción. Son momentos para celebrar y compartir en familia. Pero ante esta pandemia que atraviesa el mundo hay recomendaciones concretas a tomar en cuenta, para no correr riesgos de posibles contagios de coronavirus.

Uno de estos consejos es que durante las reuniones festivas hay que evitar oír música en un volumen alto. Esto tiene su explicación en la necesidad de alzar la voz para poder charlar en un ambiente de bulla.

"El volumen debe ser muy bajo, porque si se lo pone muy alto las personas van a hablar más fuerte, y entonces se generan aerosoles que salen de nuestra boca y ahí una persona infectada puede transmitir el virus", explica el epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil.

happy-family-at-christmas-dinner

La OMS aconseja quedarse en 'caleta' en Navidad

Leer más

El especialista, además, comenta que otra sugerencia es limitar la cantidad de gente en este tipo de actividades, para poder garantizar que exista el alejamiento necesario entre sí.

"Si van a hacer reuniones sociales, que sean solamente encuentros con la familia íntima, guardando distanciamiento, en sitios aireados, poniéndose la mascarilla, con uso de alcohol y gel", dice Farhat.

El galeno hace hincapié en la necesidad de recordar que el virus ha modificado la forma en que convivimos y hay que adaptarse a estos cambios para mantenerse sanos.

videollamada

Zoom por Navidad y Año Nuevo regala a sus usuarios videollamadas ilimitadas

Leer más