ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Nació un bebé de 3 padres distintos!

Grecia ·
17 abr 2019 / 00:00 H.

Por medio de un método de fertilidad, conocido como ‘de tres padres genéticos’, una mujer tuvo la oportunidad de dar a luz a su hijo en Grecia.

La técnica a la que fue sometida la joven de 32 años requiere un óvulo de la madre, un óvulo de una mujer donante y el espermatozoide del padre. El hecho se suscitó el pasado 9 de abril cuando el bebé nació, con un peso de 2.9 kg.

Los encargados de llevar a cabo el procedimiento fueron expertos en fertilidad de la clínica Embryotools, en Barcelona, junto con el Institute of Life de Atenas y la colaboración de un equipo de la Universidad de Oxford.

Esta técnica fue desarrollada en Reino Unido con el fin de ayudar con las enfermedades mitocondriales que se suelen transmitir de la madre al niño. El primer nacimiento se llevó a cabo en México gracias a un equipo de estadounidenses.

Sin embargo, esta es la primera vez que se aplica a un caso de infertilidad. Por tal motivo, se ha convertido en una gran polémica. Los médicos consideran este método como un hito en la “historia de la medicina”, debido a la ayuda que le podría brindar a las parejas infértiles alrededor del mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN