SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Naranjito, un accidente dañó un paseo familiar

Se volcó vehículo en el cual regresaban a su casa desde un balneario. Una madre de seis hijos falleció aplastada

Naranjito
Los lesionados fueron llevados al hospital básico de Naranjito.Miguel Laje

Varios integrantes de una familia habían disfrutado gran parte del domingo 14 de febrero de 2021 en el balneario La Playita del Bosque en el recinto San Francisco, en el cantón Naranjito, provincia del Guayas. Cuando regresaban a casa, sufrieron un accidente y una de ellos murió.

El percance ocurrió pasadas las 16:00 del Día de San Valentín, cerca del pontazgo de la vía Naranjito-Bucay, en el recinto San Vicente. 

El conductor del camión furgón color blanco habría perdido el control, se salió de la pista y el carro se volcó en una cuneta y terminó a unos cuatro metros de distancia de la angosta carretera.
En el automotor se movilizaban alrededor de nueve personas, la mayoría iba en el cajón de madera del vehículo y producto del volcamiento, Lucía Barzola Herrera falleció tras soportar todo el peso. La mujer de 63 años, madre de seis hijos, yacía sin vida en el lodoso terreno.

Las otras personas, la mayoría presentaba golpes, salieron por sus propios medios hasta que recibieron la ayuda y en dos ambulancias los llevaron al hospital básico de Naranjito.

Clemente Mora, esposo de la fallecida, indicó que habían pasado una tarde en familia en el balneario de agua dulce y que, al regreso, viajaban “encerrados en la parte trasera del vehículo”. Para él, las causas del percance no son claras pues “solo sentimos que nos volcamos”, expresó.

RELACIONADAS

Para el jefe del distrito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Naranjito, Marcos Romero, “es una irresponsabilidad del conductor llevar a personas en la parte trasera del camión. Esos son vehículos de carga, no para transportar personas”, expresó, confirmando que, tras el incidente, el conductor de furgón abandonó el lugar.

Los heridos y la fallecida son oriundos del cantón Simón Bolívar, de la ciudadela Laureles 2.