SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Narcos' fueron interceptados frente a las costas de Manta

A través de la operación 'Náutico' fueron capturadas 2 lanchas con cuatro sujetos dedicados presuntamente al transporte y tráfico de drogas

nautico
Los detenidos frente a las costas de Manta. Viajaban en dos lanchas rápidas con combustible y equipos satelitales.cortesía.

Un brazo operativo de una compleja organización narco delictiva que utiliza el corredor marítimo del Pacífico como medio de traslado, fue desarticulado en Manta, a través de la operación 'Náutico', desarrollada por la Policía, con el apoyo de la Armada Nacional y otras instituciones.

A través de su Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), la Policía Nacional, logró el 1 de diciembre la aprehensión en aguas territoriales, de dos lanchas rápidas “Go-Fast” sin bandera ni matrícula, y que eran tripuladas por cuatro ciudadanos quienes transportaban 64 canecas con capacidad para 18 galones, de las cuales  45 contenían  combustible.

Los 1.554 de cocaína estaban en sacos de yute.

Más droga en el puerto de Guayaquil: tonelada y media de coca estaba mezclada con café

Leer más

En total, los sujetos llevaban 3.065 litros, además de cuatro dispositivos GPS, cuatro teléfonos celulares, dos teléfonos satelitales y dos radio boyas satelitales.

Destino: Centroamérica

"Las respectivas investigaciones permitieron determinar que las embarcaciones aprehendidas tenían como fin ubicarse en aguas internacionales para recoger sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y continuar su rumbo con destino a Centroamérica", indicó la Policía en un comunicado.

Los ciudadanos Darlin D., José M., Juan R., y Francisco M., son los individuos detenidos durante la operación, y puestos a órdenes de las autoridades competentes junto con las evidencias incautadas.

558 OPERATIVOS EN 2020

En lo que va del 2020 se han ejecutado 558 operativos enfocados al tráfico internacional de drogas, que han dejado como resultado 472 detenidos y 97 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas, lo que, sumado a las operaciones de microtráfico, hacen la incautación total de 113 toneladas de sustancias ilícitas, puntualizó la Policía.

perro

Nipo olfateó la 'marcachafa' que iba a Toronto

Leer más