SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A los narcos se les chamuscó un 'negocio' en Esmeraldas

Una avioneta se quemó luego de que cayera al intentar volar en una pista clandestina de la población de San Lorenzo. La Policía halló droga

Avioneta001
La avioneta se incendió luego del suceso y se investiga si lo causaron los mismos tripulantes luego de abandonar la nave.Cortesía

No hubo heridos ni fallecidos, pero sí droga dentro de una avioneta que se cayó en una pista clandestina en San Lorenzo, Esmeraldas. Giovanni Espinel, jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, dio detalles del suceso, ocurrido el jueves 18 de febrero.

Entre las 13:35 y 18:26 se intercambió información entre Fuerzas Aéreas de la región, en la que se detallaba que una avioneta pretendía ingresar a Ecuador o a la parte sur de Colombia.

“A las 18:53 el sistema de defensa aérea detectó un Tráfico No Identificado, a 76 millas náuticas al noreste de Esmeraldas”, indicó el oficial. Presumiblemente llegaba desde Centroamérica.

“Ante esa evidente violación de nuestro espacio, dispusimos a las 19:05 el despegue de un Supertucano para que realice el reconocimiento, desde la Base Aérea de Manta (Manabí)”, precisó Espinel.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 11.54.22 (2)
Los policías hallaron clorhidrato de cocaína.Cortesía

Hubo un momento en el que la avioneta sospechosa desapareció del radar, pero luego fue localizada en el sector de Maldonado, en la Provincia Verde. En ese instante, se dispuso que acudieran miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y agentes de la Subzona Esmeraldas.

Investigaciones

Según el oficial, se percataron de que la avioneta (tipo Cessna) intentó despegar, pero no lo consiguió cuando sobrevolaba el Supertucano. Además, observaron que unos sujetos sacaban unos bultos, los cuales fueron abandonados metros más adelante.

Después la avioneta empezó a incendiarse. Se investiga si quienes iban a bordo provocaron el fuego, o si se debió a la caída de la nave. Pese a todo, no hubo personas detenidas y solo se hallaron bultos de droga con una “V” en su logotipo.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 11.54.22 (5)
La aeronave destruida era una Cessna.Cortesía