ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

Narcos convierten a bebés en ‘mini mulas’

México ·
I
06 dic 2019 / 17:13 H.

Bandas criminales han convertido a bebés en ‘mini mulas’ del narcotráfico al adosar en sus pequeños cuerpos dosis de todo tipo de drogas.

Según informó Telemundo, los delincuentes se aprovechan precisamente de su condición para evitar que sean revisados por agentes en aeropuertos, cruces fronterizos y terminales terrestres. Debido a que este tipo de actividades ilícitas se han vuelto recurrentes, las autoridades están en la necesidad de revisar a todos los niños sin importar su edad.

▶Lee: ¡Hombre fue hallado muerto en vía Durán-Boliche!

Los narcos colocan las dosis de droga alrededor del cuerpo del bebé, envueltas en plástico, tanto en pecho, espalda y otros lugares para así burlar a las autoridades, ya que eso es lo que precisamente quieren los delincuentes, pasar las sustancias al destino que quieran.

Las autoridades han descubierto que no son solo los pequeños los involucrados en este tipo de casos, sino además los objetos infantiles como juguetes y coches que es donde también camuflan la droga, pues esperan que de esta manera no sean inspeccionados.

▶Lee: Pierina Correa aclara estado de salud de su hermano Fabricio

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) a través de su Informe Mundial de Drogas 2018, reveló que en el 2013, 118 jóvenes fueron detenidos por contrabando de cannabis, metanfetamina, heroína y cocaína a través de la frontera de San Diego. Aunque para el 2015, ese número se redujo a 70, aclaran que “ese descenso puede atribuirse a varios factores, incluida una mayor seguridad fronteriza, pero las cifras sólo reflejan a los que fueron capturados y no a los que tuvieron éxito al cruzar la frontera”.

Además, al citar datos de más de 40 países, refiere que alrededor de 3% de las personas arrestadas o amonestadas por posesión de drogas en el 2015 tenían menos de 18 años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN