ACTUALIZADO A LAS
17:53

Mafias narcodelictivas tenían enterrada droga en playa de Jambelí

El Oro ·
I
13 jun 2018 / 18:47 H.

En la arena y debajo de una casa abandonada, agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, encontraron enterrado varios sacos de yute con paquetes tipo ladrillo, que presumiblemente contenían en su interior clorhidrato de cocaína.

La acción policial que se desarrolló por mar, se ejecutó pasadas las 15:00 de este miércoles 13 de junio de 2018, en el extremo norte de la Isla de Jambelí, ubicada en cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Un oficial antinarcótico que participó de la operación, explicó que el trabajo investigativo se llevó a efecto con la Armada del Ecuador. “Nos tomó algunos meses conocer con exactitud donde estaba escondido el alcaloide”, detalló el agente.

Los sacos a simple vista tenían varias envolturas adhesivas, que al parecer las mafias narcodelictivas las utilizan para que la droga no le filtre el agua, cuando esta es transportada por vía marítima.

Algunos lugareños de la Isla, que evitaron identificarse, contaron que hace algunos días, personas extrañas al sitio andaban merodeando la zona.

“Nunca nos imaginamos que estaban guardando droga en nuestra comuna. Por la madrugada se escuchaban ruidos de lanchas que arribaban al lugar.”, manifestó el comunero de 55 años, que se dedica a las faenas de pesca.

Los uniformados encontraron cinco sacos de yute enterrados en la playa, cada uno de ellos contenían alrededor de 40 paquetes tipo ladrillo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN